Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El buen desempeño de agentes de la policía municipal será recompensado económicamente, aunque todavía no está claro cómo será el procedimiento de entrega.
Lo desconocen incluso los regidores que aprobaron para esto la entrega de un millón de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En lo que coincidieron fue en la necesidad de reconocer la labor de los uniformados que están haciendo bien su trabajo y han dado resultados.
El dictamen de Hacienda que discutieron los ediles dice que ese dinero es para "incentivar la conducta de los elementos policiales activos, creando conciencia de que el esfuerzo y sacrificio es reconocido por la SSPM".
Sin embargo, algunos de los ediles que tomaron la palabra destacaron que la SSPM no presentó el método con el que será entregado ese dinero a los oficiales.
La regidora Julieta Aguilera pidió considerar todas las buenas acciones de los elementos como mérito, y no únicamente las acciones más impresionantes.
“Transparencia es lo que queremos, y queremos participar”, mencionó en su oportunidad al micrófono durante la discusión del tema.
Una de las propuestas platicadas existentes es la creación de una comisión donde se defina cómo y a quién se entregarán los incentivos.
“Es un tema complejo, aquí de lo que estamos tratando nada más es de proponer, y la comisión de hacienda propone que dotemos de recursos a la dirección de seguridad pública”, comentó el edil Marco Antonio Romero Arizpe.
Luis Pérez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que hay disposición para visitar la SSPM y recibir una explicación sobre el tema.