Van por deudores de predial

Víctor Cerda Romero, tesorero municipal, indicó que se está haciendo una invitación a que se regularicen, ya que el ayuntamiento no pasa por buenas finanzas

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 26 de noviembre de 2019

Son alrededor de 240 mil cuentas las que conforman la cartera vencida. Foto: | Archivo/OEM

Tijuana.- Los grandes morosos del predial de la ciudad no contarán con más plazos que les permitan extender sus deudas, procediéndose de manera legal en contra de aquellos que no liquiden sus cuentas pendientes.

Víctor Cerda Romero, tesorero municipal, indicó que se está haciendo una invitación a que se regularicen, ya que el ayuntamiento no pasa por buenas finanzas y es necesario recaudar la mayor cantidad de capital.

"Para aquellos grandes llevaremos a cabo sin distingo el procedimiento administrativo de ejecución, lo vamos hacer de tal forma que también se vea y se acerquen e invitarlos a participar, pero el procedimiento ya no se verá suspendido como está en la actualidad, no vamos a colocar ningún especie de candado, indistintamente vamos a llevar a cabo nuestro proceso de cobranza", apuntó.

Son alrededor de 240 mil cuentas las que conforman la cartera vencida del ayuntamiento, mismas que significan poco más de 1,000 millones de pesos; se apuntó que no todas las cuentas que forman parte de esta cartera presentan adeudo, sin embargo, ya están dadas de alta en el sistema.

Sobre el monto que se pretende recaudar, añadió el tesorero. "Estamos esperando recaudar o que se acerquen alrededor de 30 mil cuentas en este periodo, lo que representa o estamos esperando alcanzar 36, 37 millones de pesos".

Los deudores podrán contar con 100% de descuento en multas y recargos del ejercicio 2019 y anteriores por los conceptos de predial y adquisición de inmuebles; 50% por multas a incumplimientos a reglamentos municipales, como multas de tránsito; excepto multas por estacionarse en lugares para personas con discapacidad o por conducir en estado de ebriedad; descuentos hasta el 30 de diciembre.