Tijuana.- Durante la actual administración del XXIII Ayuntamiento, alrededor de 12 mil luminarias se han reparado con una inversión de 12 millones de pesos, pero los trabajos se han visto afectados en su avance, pues al momento que reparan las lámparas, el cableado es robado y el vandalismo ha provocado que se regrese a realizar los mismo trabajos, principalmente en las colonias de la zona Este de Tijuana.
“En relación a las luminarias, tenemos un problema, porque ahí -al Este- también las han logrado encender, pero se han estado robando los malandros los cables y eso ha perjudicado que haya más luminarias en esa zona -Este de Tijuana-”, informó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Autoridades municipales mencionaron que la falta de ingresos de predial derivado de la pandemia afectó el proyecto inicial, pero se continuará trabajando para alcanzar a más lugares afectados por la falta de energía eléctrica.
Juan Enrique Corona, director de Servicios Públicos Municipales en Tijuana, manifestó que en la instalación de luminarias se da prioridad a los reportes ciudadanos, de las personas que acuden directamente a las oficinas de gobierno, a través de redes sociales y además se colocan luminarias en vialidades de mayor circulación de la ciudad.
“Todas las colonias populares la gran mayoría ya las hemos estado visitando y en los recorridos del alcalde.” Dijo Juan Enrique Corona.
Señaló que las nuevas luminarias utilizan nuevas tecnologías led de 100 Watts, por los que tienen un buen alcance de iluminación en los espacios públicos.