Tijuana.- Desconocidos vandalizaron instalaciones eléctricas de la planta de bombeo de CESPT en Urbi Villas del Prado y en redes alentaba a "no votar" si no reanudarán suministro de agua.
Este incidente fue reportado a la paraestatal, luego de conocerse la difusión en redes sociales y la “campaña anti-voto”, exigiendo la acción inmediata de la CESPT.
El director de este organismo operador del agua, Eliel Vargas, confirmó poco después de las 16:30 horas, que ya estaban trabajando los técnicos electricistas para reponer el cableado y los dispositivos afectados por actos vandálicos que se ignora que hayan sido intencionales.
De acuerdo a lo dicho por el funcionario, terminarían los trabajos a eso de las 19:30 horas de antier sábado.
Este hecho se suma a los que se dieron este domingo en la jornada electoral, en donde se han dado una serie de incidentes en distintas casillas a lo largo del estado, principalmente en Tijuana y Mexicali.
Dichos sucesos van desde el hallazgo de restos humanos en una de las casillas de Tijuana, una casilla incendiada, tiñó de urnas en Mexicali y confusión general por las casillas especiales junto con la tardanza en la apertura de los centros de votación.
Pese a todo la jornada electoral avanzó y aunque varias casillas no lograron su instalación, según las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) 100% sí se instaló, aunque la respuesta se dio luego de la presión de la prensa.