Variaciones del dólar beneficia al sector turístico de Tijuana

Los comerciantes esperan un aumento en las ventas en esta época de verano, comentó Juan Coronado Ruiz

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 5 de agosto de 2024

Zona Centro y Playas han registrado alta afluencia turística. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Residentes del Sur de California y tijuanenses que trabajan en Estados Unidos se han visto beneficiados por las variaciones de la moneda americana, afirmó el director general del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Juan Coronado Ruiz.

El dólar tuvo variaciones durante las últimas semanas, donde se ha mantenido entre los 18.00 pesos.

Este lunes se posicionó en los 18.80 pesos a la compra y en la venta entre los 18.50 pesos, sin embargo, varía dependiendo las casas de cambio de la ciudad.

“La ventaja del incremento del dólar beneficia a los visitantes que llegan a la ciudad ya que les rinde más su dólar y así lo vimos cuando fue descendiendo, hubo críticas en contra porque les alcanzaba para menos”, señaló Coronado Ruiz.

Destacó que esta alza está beneficiando al sector turístico y gastronómico, quienes esperan incrementar sus ventas tras el alto flujo de visitas en los destinos turísticos por la temporada de verano.

“Veremos más flujo y más compras en comestibles que de repente llega la gente a los supermercados y aparte vemos familias grandes en estas fechas derivado al alza del dólar. Observamos un repunte”, apuntó.

Por otro lado, agregó que durante las últimas semanas de vacaciones se han registrado mayor visitas en las Playas de Tijuana, a pesar de la contaminación que hay en la zona costera.

“En el caso de las playas de Tijuana notamos una afluencia importante de visitantes siempre, ya no ha pasado esta condición de no poder meterse en el agua por la contaminación pero hemos tenido bastante flujo en el Malecón y en los restaurantes”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, prevé que con el embellecimiento del Malecón de Tijuana aumente la afluencia turística en la zona, mientras que los comerciantes serán mayoritariamente beneficiados.

“Es muy positivo, va incrementar la visita, es un malecón que la gente y los propios locales aprovechan para caminar y pasear a sus mascotas o ir con la familia”, mencionó.