¿Vas de Fiesta? Que no te roben la batería de tu auto

Las Fiestas del Sol se encuentran en su etapa final de este año, y si todavía no las visitas te damos unas recomendaciones para proteger la batería de tu vehículo

Jesús Urquidez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Archivo | La Voz de la Frontera

Ya nos encontramos en la recta final de las Fiestas del Sol y si todavía no las visitas te damos unas recomendaciones para proteger la batería de tu vehículo.

El robo de acumuladores es uno de los principales dolores de cabeza de los visitantes a las ya que por ahorrarse unos pesos dejan sus vehículos estacionados sobre las calles aledañas al FEX exponiendose a ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Aquí unas recomendaciones para que tu visita no sea un dolor de cabeza y regreses con tus pertencias completo a casa.

Primero recuerda que lo barato sale caro, es preferible pagar un espacio en los tres parques destinados para estacionamiento de las fiestas, es mejor desembolsar 100 pesos que 1500 por una batería nueva.

Dos si optas por dejarlo sobre las vialidades conlindantes al FEX recuerda que los ladrones andan bien equipados para despojarte de ella.

No hace mucho hubo un auge de colocarle a las baterías cadenas y candados, pero los cacos ya saben ese truco y portan corta cadenas, después surgieron las cajas de metal que abrazan al acumulador y van protegidas con candados, lo cual tampoco es muy efectivo.

Ahora lo “INN” consiste en armar una caja de metal como lo mencioné anteriormente pero se le coloca dos aditamentos importantes, una alarma (puede ser la más barata del mercado) ya que la intención es que solo haga ruido y la segunda y más importante es colocar una tubería delgada y firme en el cable que va al chicote que apertura tu cofre (esto quizás lo tenga que realizar un mecánico) de esta manera cuando los ladrones intenten meter el gancho para abrirlo no podrán y se activará la alarma y como el cofre está cerrado no tendrán otra opción más que retirarse.

Nada es infalible ante el ingenio mexicano, pero no está demás intentar proteger tu propiedad.