Vecinos afectados por la reinstalación de estación de Bomberos buscarán amparo

La Asociación de Colonos solicitarán información a Oficialía Mayor sobre los detalles técnicos del lugar en donde actualmente está ubicada la Plaza del Policía

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · lunes 5 de agosto de 2024

Dicen que la estación de Bomberos fue una imposición. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Vecinos de la colonia Cacho presentarán amparo en contra de la reubicación de la estación 1 de Bomberos en el parque “Plaza del Policía Área Número 3”.

El pasado viernes 2 de agosto, la Asociación de Colonos de la Cacho y habitantes de Arboleda Residencial, se reunieron en el parque para llegar a un acuerdo sobre las acciones legales que realizarán en contra de la instalación de la estación 1 de Bomberos.

“Ellos ya están moviéndose o haciendo todo lo necesario para llevar a cabo un amparo en el tema específicamente medio ambiental por los árboles que talaron, los que supuestamente están por reubicar y plantar en otro lugar”, mencionó Juan Carlos Fernández Pavón, presidente de la Asociación Civil.

Por otra parte, la Asociación de Colonos solicitarán información al ayuntamiento, directamente a Oficialía Mayor, sobre los detalles técnicos del lugar en donde actualmente está ubicada la Plaza del Policía.

“Tenemos alrededor de 50 firmas de vecinos, ese documento lo entregaremos este martes al municipio, directamente a Oficialía Mayor y con copia para las demás dependencias que les corresponda”, reiteró.

La Asociación de Colonos espera tener la respuesta del municipio en una o dos semanas, dijo su presidente.

“Nos vamos a adelantar con un juicio de amparo antes de la respuesta (...) Si no hay ningún dictamen ni ninguna situación legal real nos vamos a ir al amparo”, añadió.

Este lunes, Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, dijo que se unía a la queja de los vecinos afectados por la reubicación de la estación 1 de Bomberos, señalando que visiten a los regidores que no se presentaron a las sesiones de cabildo para votar la compra del terreno en donde se encontraba anteriormente la estación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ante los comentarios de Caballero Ramírez, Fernández Pavón respondió que la instalación de la estación de Bomberos fue una imposición.

“La imposición ya está hecha ¿Cómo vamos a acercarnos a los regidores si ella es la que dio la orden? Pasó por encima de los representantes del pueblo que son los regidores, no los tomaba en cuenta, si no hay quórum no puedes dar una orden de llevar y meter unas unidades a un terreno que no está regulado para eso”, expresó.