Tijuana.-Vecinos de la colonia Alfa Panamericano acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a un acuerdo para que sea instalado el servicio de luz en diferentes edificios departamentales, dijo una de las vecinas, Margarita Gómez Hurtado.
Gómez Hurtado indicó que la CFE no les ha querido brindar el servicio completo porque la zona está catalogada como de “riesgo”, además de que indicaba que era zona de invasión, pero desde hace más de 20 años los vecinos comenzaron a regularizar sus terrenos.
Mencionó que entre los vecinos de los cinco edificios afectados, acumulan adeudos que asciende a más de dos millones de pesos en multas, pero buscan llegar a un acuerdo para saldar la deuda y sea instalado el servicio eléctrico a todos los habitantes.
Agregó que la semana pasada el servicio eléctrico de uno de los edificios fue suspendido, motivo por el cual se están acercando para buscar un acuerdo.
“Nos están multando (...) Son unos montos muy excesivos, venimos unos aquí (CFE) a informarnos, nos dicen que es multa por no haber pagado la luz durante tantos años, que sí es cierto, pero ellos no quisieron contratarnos”, expresó Gómez Hurtado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los vecinos presentaron un escrito ante las autoridades de la CFE la mañana de este jueves 14 de marzo para que les sea absuelto el adeudo de los últimos años, también para que no sea necesario presentar un aval y exigir la instalación de medidores de luz para los vecinos.
“La situación es venir a la CFE en que pueden ser más condescendientes con la comunidad. Es una colonia que no le dan mantenimiento, que tienen olvidada”, mencionó la vecina.