Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las calles Madrid y Atenas, de la sección Costa Azul de Playas de Tijuana, han sufrido por más de cuatro décadas el olvido de las autoridades en el tema de bacheo y mejora de las calles, lo que ha derivado en que dichas vialidades causen molestias entre los vecinos.
“45 años hemos estado en estas condiciones; esta es de las peores calles de Playas de Tijuana. Si ven las calles de alrededor, inclusive colonias nuevas que están aquí cerca, van a ver que están bien pavimentadas, y aquí tenemos hasta una alcantarilla abierta”, narró Ramón Aguilar, vecino del lugar
El problema, señala, es que, cuando la lluvia llega, mucha de la corriente que baja lo hace por esa calle, hecho que ha ocasionado que se deslaven las calles al grado que los baches están por todos lados.
“No quieren pavimentar bien por la corriente del agua cuando llueve, pero tienen que poner un pavimento del bueno, del que dura, por eso no quieren gastar, porque si se pone una pavimentación con material duradero va aguantar, pero parece que nos tienen en el olvido”, agregó.
Al mismo tiempo, les parece incomprensible que, siendo una colonia de clase media, en donde todos los vecinos pagan su predial, no hayan contado con un servicio digno de pavimentación.
“Todos pagamos predial y no poquito; entonces se pregunta, ¿qué tenemos que hacer para que nos pavimenten, si estamos olvidados pese estar aquí en Playas? Esta, repito, es de las cuadras más dañadas que yo he visto. Muchos le sacan la vuelta, pero los que vivimos aquí no tenemos otra opción. Ojalá y vengan las autoridades para que vean cómo han dejado en el olvido estas calles”, finalizó.