Crisstian Villicaña
Tijuana.- A partir del próximo martes, se tienen pronosticadas lluvias en la ciudad; ante este escenario, los vecinos de Lomas del Rubí se preparan para evitar que más casas se deslaven, por lo cual solicitan a la población lonas que colocarán en sus hogares con la finalidad de que no se derrumben.
La señora María Medrano, afectada y miembro de las mesas de trabajo de Lomas del Rubí, nos comentó. "Lo que queremos hacer es tapar las casas que están a punto de derrumbarse, que no les caiga el agua de la lluvia; tenemos el temor que con esa agua se puedan deslavar la tierra. Requerimos varias lonas, ahora sí son muchas, unas 100, porque con ellas queremos tapar los techos, todo lo que se pueda, de las casas en riesgo de derrumbarse. Nosotros podemos ir por las lonas si nos dicen a donde; la gente que las pueda traer para acá también es posible. Lo único que pedimos es el apoyo de la ciudad para que con las lluvias no se empeoré la situación", subrayó.
A la par de solicitar las lonas, la señora Medrano nos habló de las necesidades que siguen imperando en el lugar. "Hay muchas necesidades, gente nos ha apoyado, pero seguimos ocupando lo básico: jabón, champú, pañales para niños y para gente adulta, toallas húmedas; entre otras cosas, como alimentos, agua, café, leche en polvo, comida en lata; cualquier cosa es bienvenida, toda ayuda es buena. Ahorita, les pedimos nos apoyen con las lonas para no ver caer más casas", concluyó.