Tijuana.- Vecinos de Otay Constituyentes se quejaron de obras inconclusas en materia pluvial, así como el mal estado de las calles de dicha colonia.
El presidente del Comité de Vecinos de Otay Constituyentes, Urbano Hernández, señaló que desde hace casi tres años dieron inicio unas obras del sistema pluvial en la zona, no obstante, hasta la fecha aún sigue sin ser concluida y ninguna autoridad ni estatal, ni municipal, se hacen responsables.
“Que cumpla con su responsabilidad”, externó el colono de la Delegación Centenario.
Comentó que desconoce si es una responsabilidad de la empresa contratista o de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el hecho de que no haya sido concluida la obra del sistema pluvial, no obstante, urgió que se aceleren los trabajos.
Por su parte, el secretario del Comité de Vecinos de Otay, José Luis Chávez, denunció las malas condiciones de la calle Venustiano Carranza, vialidad que se ha visto afectada por el constante paso de camiones de 10 toneladas, que llevan material de construcción a un predio cercano a la colonia.
“Nos están diciendo que van a arreglar esta calle con asfalto, pero tenemos la preocupación y dudas de que vaya a durar el trabajo porque siguen pasando camiones de más de 10 toneladas. No es una vez al día, son cuatro a seis camiones todos los días”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El vecino afirmó que han hablado con cuatro delegados de la Delegación Centenario, pero ha sido insuficiente, mientras la calle continúa deteriorándose.
“Esta calle estaba bien pavimentada, pero a raíz de que se empezaron a dejar pasar camiones se afectó”, concluyó.