Crisstian Villicaña
Tijuana.- En una junta con las autoridades del Ayuntamiento, vecinos de la colonia Sánchez Taboada, exigieron que se reabra el centro comunitario que solía servir para la comunidad, ya que representaba la oportunidad de reunir a los colonos en actividades positivas, lo cual al mismo tiempo servía para disminuir la violencia del lugar.
"Lo que nosotros estamos solicitando es que pueda hacerse uso de un centro comunitario que desde hace cuatro años está cerrado y es para beneficio de ellos mismos, el poder llevar a cabo aquí talleres, poder establecer un comedor comunitario".
"Poder prestar servicios porque la gente no tiene los medios suficientes para poder trasladarse a otras áreas donde puedan recibir sus servicios, es por eso que el centro comunitario es de gran importancia para esta comunidad", comentó la licenciada Yadira, coordinadora.
Angelita Muñoz, vecina de la colonia, expresó también la importancia de contar con el centro comunitario para brindar atención médica, al mismo tiempo, dijo que hay muchas personas dispuestas y preparadas para brindar enseñanzas que puedan servir a otros vecinos.
"Queremos la apertura del centro comunitario para poder llevar a cabo todos los talleres que los vecinos están dispuestos a llevar, hay unos que saben de repostería, otros saben cortar cabello, hay enfermeras, doctores, lo único que falta es apoyar ya sea con materiales para que ellos puedan dar consultas y seguir trabajando, si se pudiera, también quisiéramos el comedor comunitario", acentuó.
Dichas peticiones fueron tomadas para trabajar en ellas por el equipo de Guillermo Sánchez Ríos, quien fue enviado por el secretario particular del Ayuntamiento, Zabel Solís, los cuales mantienen las tareas de visitar las distintas colonias de la ciudad con el fin de escuchar las necesidades, una encomienda directa del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.