Tijuana.- Los residentes de Santa Fe denuncian que la reconstrucción con concreto hidráulico del bulevar El Rosario, está paralizada desde hace más de una semana.
El Sol de Tijuana consultó a residentes de esa zona de la ciudad, los cuales expusieron su preocupación por el poco avance en las obras municipales.
“Solo quitaron el concreto y nadie trabaja sobre la obra, cerraron varias calles para desviar tráfico a las diferentes salidas de algunas secciones”, dijo Nurse Yalg.
Aunque el tráfico es algo más fluido, en comparación con semanas anteriores, los colonos manifestaron que temen que se amplíen los trabajos más allá de los cinco meses que planteó el ayuntamiento de Tijuana.
“Definitivamente no han avanzado, normalmente no hay nadie laborando, solo quitaron el pavimento, lo más preocupante es que no hay señalamientos, cambian los sentidos como les plazca, de un momento a otro y ni siquiera avisan”, comentó una ciudadana que se identificó como Erika.
Nancy García coincidió con los vecinos antes citados: “La semana pasada pararon, no se miró ningún trabajador, ayer cerraron vialidades y las zonas donde iniciaron siguen igual”, expresó.
Además de las obras en Santa Fe, la falta de agua es otro de los asuntos que inquieta a los residentes, que denuncian padecer la carencia del vital líquido desde años atrás.
“Tenemos casi dos semanas sin agua y la CESPT no se digna a dar una respuesta seria, diario cambian el motivo de la falta de agua, cuando no es baja presión, es falla eléctrica o vandalismo. Urge que hagan algo por solucionar, ya que nuestro recibo llega puntual y con el cobro normal, como si gozáramos del servicio”, manifestó Miriam Gil.