Tijuana.- Durante el último mes, los vecinos de la primera sección de Santa Fe han pasado por lo menos dos semanas sin el servicio de agua, por lo que urgen soluciones a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La residente de la zona, Daniela Cruz, lamentó las interrupciones constantes que han venido sufriendo en los últimos días, que los dejaron sin agua casi una semana y que permite que retorne el servicio, pero de forma intermitente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si tomamos nota de un mes bien, tenemos dos semanas de agua, yo he agarrado agua muy a deshoras de madrugada, aunque sea para el baño. En diferentes partes de Tijuana tienen agua, nomás a nosotros nos dejan más seguido sin agua aquí. Para mí, hay intereses”, externó la vecina.
Araceli Naranjo externó que pese los cortes de agua recurrentes, así como el gasto adicional, no hay una disminución en lo que pagan por el servicio.
“Además de tener que ir a buscar lavanderías, es un gastadero, y además el recibo de agua no deja de llegar, eso sí. ¿Cómo, por qué nos cobrarían los días que no hubo agua? Tenemos el servicio y la tubería, pero no el agua”, manifestó.
Por su parte Rosario Mariñez señaló que les han dado “respiro” de dos días con agua, no obstante, temen que la situación persista.
“Todas las casitas tienen tinaco, pero en varias de ellas la familia está compuesta por varias personas, y después de tantos días sin agua, también el tinaco se acaba. La falta de agua en Tijuana es selectiva, sólo ciertas colonias y fraccionamientos. Nunca escuchamos que colonias como la Chapultepec se les va”, expuso.