Tijuana.- Durante siete años vecinos del fraccionamiento Villa del Álamo han carecido de alumbrado público, mantenimiento de calles y parques, originando con ello diferentes problemáticas como inseguridad.
El lugar mantiene un proceso pendiente para que sea entregado de forma legal al Ayuntamiento, siendo un aspecto que los afectados exigen se solucione para darle paso a los servicios públicos que requieren, comentó Joaquín Torres, representante de Villa del Álamo.
"Diferentes autoridades durante años se han escusado en que no está entregado porque la empresa en cuestión (Urbi) está en quiebra, sin embargo, nos cobran alumbrado público en nuestro recibo de luz, pagamos agua".
"Entendemos que por la pandemia no se ha llevado a cabo ninguna reunión, pero nosotros creemos que es el momento de empezar a retomar las respuestas del gobierno municipal, estatal y federal hacía esta comunidad", comentó.
Son alrededor de 5 mil familias las que han tenido que lidiar con la falta de servicios, incluidos la vigilancia, la cual es mínima, convirtiendo al fraccionamiento en un lugar inseguro, según el testimonio de una vecina difundido a través de un video dirigido a los tres niveles de gobierno.
"Ya nuestros hijos no pueden salir a la calle porque en la noche esta todo oscuro, hay muchos vagos por todos lados, necesitamos que nos traigan la caseta que nos prometieron y la caseta que nos quitaron".
Joaquín, precisa que han dirigido diferentes escritos explicando a las autoridades las dificultades con las que viven en el fraccionamiento, pese a ello no han encontrado solución a un problema que según indica no es exclusivo de Villa del Álamo.
"La administración anterior nos dijo que son 400 colonias en la misma situación, entonces estamos hablando de varias miles de gentes que estamos en un hoyo gracias a que las diferentes administraciones no hacen absolutamente nada por nosotros".
"No es justo que continuemos en esta situación, aparte con la pandemia francamente nos sentimos abandonado completamente por el sistema", finalizó.