Tijuana.- Desde hace semanas que la Guardia Nacional ocupa como cuartel el centro comunitario del Ejido Mariano Matamoros, en perjuicio de los residentes de la zona, que perdieron el sitio que utilizaban para sus actividades vecinales.
Roxana Sánchez, una de las vecinas afectadas, dijo que fue el ayuntamiento el que les pidió el espacio ubicado en el bulevar Melchor Ocampo, para la corporación federal.
“Desarrollo Social Municipal nos envió un comunicado diciendo que fuéramos pacientes, que enviarían la Guardia Nacional. Nuestro centro comunitario no es cuartel, ya hicimos un escrito y juntamos firmas para que los desalojen y nada”, dijo la señora.
Señaló que en el Centro Comunitario dan clases de enfermería, corte y confección, aplicación de uñas, maquillaje y rumba.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las señoras estamos tomando clases fuera de nuestro saloncito pero ya el sol está tremendo.Según en la delegación nos dijeron que era por seguridad y en las narices de la Guardia Nacional les robaron los tapones de una pila de agua que está en el parque y ellos ni cuenta se dieron”, manifestó.