Vecinos del fraccionamiento El Rosario dan de plazo este viernes para ser atendidos por Ayuntamiento

El pasado 20 de agosto, durante las lluvias de la tormenta tropical Hilary, una parte del muro de contención de una fábrica se deslavó

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 31 de agosto de 2023

El deslave se registró el pasado 20 de agosto. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los vecinos del fraccionamiento El Rosario dan como plazo este viernes para ser atendidos por las autoridades municipales, de lo contrario realizarán una manifestación frente a Palacio Municipal, de acuerdo con Laura Galicia Pazos, representante de la Privada Isla Mujeres.

El pasado 20 de agosto, durante las lluvias de la tormenta tropical Hilary, una parte del muro de contención de una fábrica, que se encuentra a un costado de la Privada Isla Mujeres, se deslavó por lo que los habitantes del fraccionamiento El Rosario temen que el deslave continúe afectando a sus viviendas, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad.

Este miércoles al mediodía, Galicia Pazos junto a otro de sus vecinos, acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal buscando información sobre la situación actual de la zona afectada, sin embargo, no recibieron respuesta por parte de la Dirección de Administración Urbana (DAU).

“Esperaremos el viernes, y si no obtenemos respuesta nos vamos a manifestar (...) Quiero imaginar que no nos pudieron atender porque hubo una manifestación de policías”, añadió la líder de vecinos.

Este martes, la representante de la Privada Isla Mujeres dijo que hasta el momento el deslave del muro de contención que comparte con la privada, no ha avanzado y ha permanecido igual, sin embargo, temen que en las próximas lluvias en la ciudad provoque daños directos a sus viviendas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Sigue igual, no le han hecho nada (...) Pienso que si viene otra lluvia se va a seguir deslavando porque es puro relleno”, dijo la representante de los vecinos.

Galicia Pazos señaló que ella junto a sus vecinos han observado que el muro de contención de la fábrica en construcción no fue edificada de la manera correcta.

“Ya tenemos fotografías de ese muro de contención, la verdad solo le pusieron una capita de cemento, corremos mucho riesgo en nuestras casas”, comentó.