Tijuana.- Transcurrían minutos antes de las 21:00 del pasado martes, cuando una persona intentaba ingresar a un hogar y agredir al dueño del mismo, por lo que Zayra López, vecina y testigo del acto, se comunicó con las autoridades competentes para la aprehensión del supuesto ladrón.
“Llegando a mi casa observé que un individuo intentaba ingresar a casa de un vecino, por lo que inmediatamente envié un mensaje al grupo de seguridad, llegaron tres unidades en total. Esta persona, que es un malandro reconocido, intentaba meterse a la casa y atacar al vecino, pero el mismo resultó herido”, explicó la testigo.
Al llegar las unidades de la Policía Municipal, se percataron de las heridas del ladrón, por lo que llamaron a la Cruz Roja para que fuera atendido de sus heridas.
“Los oficiales llamaron a la Cruz Roja, pues el ladrón planeaba atacar a mi vecino con una navaja, y el mismo resultó herido (...) El ladrón es una persona de aproximadamente 30 años, le dicen el ‘Virus’. Manifestó que era pareja del vecino. Ni siquiera lo detuvieron, recibió atención médica y lo dejaron ir porque lo consideraron como riña conyugal de pareja”, indicó Zayra López.
“Cínicamente le dio las gracias a los oficiales a los paramédicos de la Cruz Roja y se fue por su propio pie (...) Esta persona ya ha realizado diversos robos en la colonia, hay un grupo de personas que realizan este tipo de actos, los podemos identificar, pero los vecinos tienen miedo de hablar”, señaló.
Zayra López mencionó que incluso el día lunes fue realizado un asesinato a un par de calles de su hogar, por lo que señalá que todos los días ocurren actos delictivos en la Colonia Guaycura. “Casi casi estamos igual que la colonia Sánchez Taboada”, concluyó.