Vecinos del Maclovio Rojas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer una denuncia en contra de funcionarios estatales y federales, por presuntamente entregar al Ejido Francisco Villa los datos de su comunidad.
La representante de los posesionarios, Martha Coronado, acusó que se detectó que gente del Ejido Francisco Villa estuvo en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), donde supuestamente se les otorgó información de los pobladores del Maclovio.
“Nuestros datos han sido dados a este Ejido y la ley ampara que nuestros datos deben estar protegidos”, comentó.
En el exterior de las instalaciones de la FGE, donde esperaban ser atendidos por representantes de la institución, denunciaron que han sido víctima de acoso, presuntamente por representantes del Ejido Francisco Villa.
“Han acudido a domicilios a amedrentar personas, amenazar a personas de la tercera edad para que firmen documentos. Los funcionarios públicos están en actos de corrupción, no tiene nada que hacer el Ejido Francisco Villa dentro de las instalaciones del Imos”, aseveró.
Entre los demandados estarían la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el subsecretario de gobernación, César Yáñez, así como el director del Indivi, Saúl Osnaya.
Por su parte, Nicolasa Ramos, fundadora del Maclovio Rojas, aseguró que la intención de las autoridades es la regularización, pero favoreciendo al Ejido Francisco Villa.
“Voy a defender el patrimonio familiar de mis hijos y de mis nietos, la educación, porque las escuelas las hicimos nosotros con puño y mano, el gobierno lo único que ha hecho es tomar de lo que nosotros ya trabajamos”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La mujer de la tercera edad confió en que su petición llegue hasta las oficinas de la Presidencia de la República y exista una solución definitiva.
“No nos van a sacar porque ya tenemos derecho, nosotros ya pagamos, ahora esperemos que la presidenta nos solucione y nos haga justicia, porque no es justo lo que pasa”, concluyó.