Tijuana.- Colonos del Maclovio Rojas se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal, para reclamar la falta de atención a sus peticiones de regularización de sus predios.
La representante de los vecinos, Cassandra Naomi Hernández Reyes, indicó que son más de cuatro mil familias las que habitan las 197 hectáreas.
“Empezamos a gestionar desde hace más de 34 años la regularización de Maclovio Rojas, que se ha pedido a los diferentes niveles de gobierno sin respuesta alguna. La comunidad ya está cansada de hacer peticiones y de hacer gestiones para que se nos escuche”, comentó.
Agregó que han sido amenazados con arma de fuego, por representantes del Ejido Francisco Villa.
Hernández Reyes, señaló que han sostenido reuniones con los diferentes niveles de gobierno, sin éxito alguno, o avance para atender su preocupación.
Además, mencionó que en los años que las familias llevan viviendo en el Maclovio Rojas, ellos se han encargado de crear toda la infraestructura, por lo que insistió en que no le parece justo que ahora el Ejido Francisco Villa les exija un pago de más de 150 dólares, para comprar el predio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El 22 de marzo tuvieron una reunión Gobierno Estatal y funcionarios federales para tener una solución que la problemática, sin embargo, no hemos tenido respuesta por parte de ellos y la presidenta municipal tampoco ha dado respuesta. Queremos que la alcaldesa dé respuesta de cómo se va a sumar y cómo va a contribuir”, manifestó.
Por último, dio a conocer que durante la pasada administración estatal, fueron prometidos 400 títulos de propiedad, no obstante, la promesa no fue cumplida por el anterior gobierno.