Tijuana.-Un mayor número de asaltos a mano armada, tanto en vía pública como en domicilios de las colonias Obrera, Rubí y el área del bulevar Fundadores, mantiene a los vecinos alerta y al mismo tiempo cansados ante la delincuencia que dicen se ha elevado en la ciudad.
"Entran a casas y llevándose los vehículos a punta de pistola. Se han hecho informes policiales, sin embargo solo te dan un número de carpeta de investigación y una fecha para que vayas a presentar tu declaración", menciona una de la afectadas que por precaución prefirió el anonimato.
Por el momento, señala que los habitantes de la colonia se apoyan de manera mutua para evitar que se sigan presentando más asaltos; hecho que los termina exponiendo luego que los robos se estén presentando acompañados del uso de armas de fuego.
La vigilancia vecinal, agrega la colona, se tendrá que ir reforzando luego que los maleantes hayan encontrado las formas de como operar sin lograr ser sorprendidos en el momento o detenidos.
"Nos gustaría que todos estén alertas ya que al parecer hacen vigilancia porque saben exactamente en qué momento se encuentra más vulnerable", sostuvo.
Ante este escenario esperan que las autoridades tomen en cuenta los reclamos de inseguridad, mientras que por otro lado invitan a los miembros de las familias establecidas en las colonias Obrera y Rubí, así como alrededores, a mantenerse alertas.
"Por favor extremen precauciones, siempre observen bien a su alrededor. Si puede hacer algo ayude a quien vea que está en problemas, sino simplemente con una llamada al número de emergencias ayuda mucho", concluyó la vecina.