La glorieta que iba a ser retirada en la zona de Santa Fe por el congestionamiento vial que genera, no ha sido llevado a cabo pese al compromiso realizado por autoridades municipales, denunció Bernardo Cisneros Medina, presidente del Comité de vecinos de Real de San Antonio.
Señaló que el Ayuntamiento había presentado un proyecto para el retiro de la glorieta, actualmente ubicada en medio de la zona habitacional más poblada de Tijuana y en su lugar crear un crucero con mejor circulación.
Bernardo Cisneros subrayó que esta decisión se realizó luego de los resultados de una consulta ciudadana, hecha por el Ayuntamiento.
“Ya se había acordado que esa glorieta se quitaría, la alcaldesa (Montserrat Caballero Ramírez) mandó hacer una encuesta ciudadana y como resultado se concluyó que no funcionaba, al contrario hace más tráfico”, indicó.
La glorieta fue construida durante la administración del ex alcalde Arturo González Cruz y la obra fue entregada en el 2021.
Bernardo Cisneros dijo que la autoridad está olvidando atender a la ciudadanía, pues sólo están pensando en las próximas elecciones del 2024.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que también fue entregado un documento a la regidora Gina Arana, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, el pasado 19 de diciembre, para que esta me diera seguimiento al retiro de la glorieta, la cual todos los días “perjudica” la movilidad los habitantes de esa zona.