Tijuana.- Vecinos del fraccionamiento Los Olivos temen a las afectaciones que puede tener la construcción que se está llevando a cabo en un terreno aledaño, pues sospechan que se trata de la construcción de un edificio de condominios, indicó Lizeth Verduzco, vecina de esta zona quien también tiene una casa de renta en el lugar.
“Aquí es un cauce natural de agua, se hace un arroyo impresionante cuando llueve, me parece un riesgo si hacen ahí el edificio y que inicien temblores”, explicó.
Hasta el momento, los vecinos del fraccionamiento Los Olivos desconocen el nombre de la empresa encargada de la construcción de este edificio, incluso un abogado que trabaja para dicha empresa sostuvo una reunión con algunos residentes del lugar, sin embargo, no tuvo comunicación con Verduzco.
Los trabajos de esta construcción iniciaron aproximadamente cuatro meses atrás, y se han realizado de manera paulatina según Lizeth Verduzco. Algunos residentes de este fraccionamiento recolectaron firmas para expresar su inconformidad con las autoridades municipales, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
“Lo han estado haciendo y lo detienen para que la gente no se dé cuenta, no hay muchas personas que estén al pendiente o que tengan el tiempo para tratar de hacer algo. Somos también conscientes de que puede ser una persona con influencias y no se podrá hacer gran cosa”, agregó Verduzco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las principales preocupaciones de los vecinos del fraccionamiento Los Olivos es el rumbo que puede tener el agua durante la temporada de lluvias, pues este terreno funciona como cauce natural, y al realizarse esta construcción las casas aledañas pueden sufrir las consecuencias de la desviación de las corrientes.
“Si empiezan a hacer excavaciones y el agua no tiene por dónde correr buscará una manera de salir, nos va a afectar. Además, en una ocasión tuve que cambiar toda la tubería porque había grava y piedras, considero que es por la construcción, o por algún tubo que se rompió (...) En el baño cuando lo quitamos para instalar otro estaba hueco, de la misma agua que pasa por debajo se comió la tierra y la comprimió”, destacó Verduzco.
Otra de las preocupaciones de los vecinos, es el daño que puede sufrir el pavimento de esta zona, pues actualmente se encuentra en condiciones de deterioro, y con la circulación de transporte pesado necesario para la construcción y un posible incremento de vehículos este daño puede agravarse.