Tijuana.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente se oponen a la construcción de una farmacia en predio aledaño a la zona residencial, alegan que, de acuerdo con los documentos de la licencia de construcción, la entrada del comercio estará dentro del fraccionamiento.
“De la noche a la mañana nos percatamos que estaban demoliendo, entonces los vecinos empezamos a preguntar”, dijo Sergio Carbajal en representación de los vecinos del fraccionamiento, sobre el documento que el personal de la obra en construcción les proporcionó para justificar la autorización de construcción de una farmacia.
El vecino refirió que la población del residencial no está de acuerdo porque en la revisión del documento se encontró que la entrada del comercio estaría sobre la calle Santo Tomás, lo que quiere decir que es dentro de la zona residencial y no sobre el bulevar Las Américas como se les había dicho anteriormente a los vecinos colindantes con el comercio.
El grupo de residentes inició tres procesos para detener la obra, Administrativo en el Ayuntamiento de Tijuana, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y un Amparo para que se respete la designación de la zona como residencial unifamiliar.
El predio en el que se está construyendo la que parece será una farmacia, colinda con dos casas, “creemos que compraron una de las casas, pero sobre la otra hubo daños y se va a proceder legalmente por eso también”, mencionó Sergio Carbajal.
“No se dio garantía de que el fraccionamiento no tendrá afectaciones”, dijo el vecino de Lomas de Agua Caliente, por lo que señaló que se está violando el derecho de los residentes a la tranquilidad.
Parte del problema expuesto es que muy cerca al establecimiento en construcción hay una zona escolar en la que se hace un intenso movimiento que ya complica la circulación en la vialidad, lo que de acuerdo con los vecinos se intensificará con un local comercial más.
Señalaron su oposición porque la entrada de los empleados estaría ocasionado repercusión sobre las zonas de estacionamiento que los residentes utilizan en la vía pública.
“Una de las vecinas tiene cáncer y a ella la engañaron diciéndole que la entrada de la farmacia iba a estar por el bulevar, en el documento dice otra cosa”, concluyó el representante de los vecinos.