Tijuana.-Residentes del área residencial de Santa Fe se oponen a la instalación de una nave industrial que podría ocasionar mayores problemas de movilidad en la zona, dijo Bernardo Cisneros Medina, presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio.
Mencionó que la planta industrial estaría ubicada a lado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, entre las dos entradas a la zona residencial.
“Vamos a tener un trafical ahí en la carretera libre, de por sí está saturada, claro que va a afectar esa enorme construcción”, comentó Cisneros Medina.
Dijo que solicitaron mediante el Portal Nacional de Transparencia (PNT) la información referente a la entrega de permisos de construcción de dicha planta industrial.
“En su momento pusimos la queja varios residentes ante el síndico procurador municipal (Rafael Leyva Pérez) el 30 de agosto del año pasado, que se ha hecho de oídos sordos, ni nos ve ni nos escucha”, indicó el presidente del Comité de Vecinos.
Señaló que los residentes también continúan en la “lucha” para que sean construidas vialidades alternas para entrar y salir del área residencial, conformada por más de 110 mil viviendas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cisneros Medina dijo que han manifestado a las autoridades municipales que ya no continúen otorgando permisos para construir más desarrollos de viviendas hasta que no sean construidos nuevos accesos, sin embargo estos permisos fueron entregados en administraciones pasadas.
Añadió que en estos momentos el Ayuntamiento trabaja a “marchas forzadas” en el retiro y remodelación del área en donde se encontraba la glorieta, ubicada en el bulevar El Rosario, lo que facilitará la reducción de los tiempos para trasladarse en esta zona.
El pasado 27 de febrero autoridades municipales iniciaron los trabajos de modificación de la rotonda, a casi un año de haberse realizado un consulta ciudadana para determinar si era retirada para mejorar el tránsito vial en la zona.