Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Vecinos de la Zona Norte piden a las autoridades que aceleren las labores de limpieza y rehabilitación de la unidad deportiva Benito Juárez, donde, por casi un mes, se alojaron los integrantes de la caravana migrante.
José Ricardo Camacho, quien es residente del área, aseguró que, cerca de su vivienda, fueron depositadas grandes cantidades de residuos que le impiden desarrollar su vida normal.
“Dejaron un montón de basura y todo. Ni el municipio ni nadie va a hacer algo; los niños tienen que divertirse, volver a la vida. ¿Los chamaquitos qué hacen? De por si tenemos muchos conflictos, y ellos están sin jugar ni nada. En realidad queremos que retiren todo el cochinero que dejaron”, expresó.
El colono pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y no dejar que pasen las semanas antes de que los vecinos de la Zona Norte puedan volver a hacer uso de la unidad deportiva Benito Juárez.
“Nunca esperábamos que iba a acontecer todo esto. Por ‘x’ causa están aquí los migrantes, pero ya todo vuelve a la normalidad. Urge que limpien, porque el campo deportivo está hecho un asco, y dejaron hoyos que se han convertido en focos de infección”, manifestó.
Por su parte, el delegado de la Zona Centro, Genaro López, reconoció que las labores de rehabilitación y limpieza de la unidad deportiva podrán extenderse por varias semanas.
“Entrando el año, podemos retomar el tema, porque las lluvias no lo permiten. Ya queremos recuperar el espacio; nos lo piden los vecinos, escuelas, ligas de fútbol y béisbol”, declaró el funcionario municipal.