Crisstian Villicaña
Tijuana.- Residentes de la colonia Tomas Aquino han denunciado, en distintas ocasiones, que hay un espacio sobre la calle Circunvalación Cuauhtemotzin, que es usado como basurero clandestino, lo que causa malos olores, plaga de animales e insectos, así como insalubridad.
María García, vecina del lugar, narró: "pues es un problema ya de tiempo, inclusive no es la primera vez que denunciamos ante medios de comunicación el problema. Son ya muchos años de aguantar el basural, las moscas, las ratas; no podemos abrir las ventanas porque todo el olor se mete, las ratas cruzan la calle y se meten en las casas".
"Este problema es de salud, vienen y tiran perros muertos, o sea, hay infecciones en el aire, olores insoportables y es un espacio muy transitado; aquí pasa gente por arriba, también baja y tienen que caminar por la basura. A mí sí me parece injusto que haya gente que venga y tire basura así nada más por nomás", subrayó.
Debido a esta situación, piden el apoyo del gobierno municipal, ya sea con personal de limpieza o los camiones necesarios para transportar la basura, escombro y ramas que hay en el lugar.
"Con tal de que quede limpio, la gente estaría dispuesta a trabajar limpiando, pero si se requiere el apoyo para que se lleven toda la basura que hay, es mucha, y seguramente se necesitarían varios viajes, pero bueno, eso no sería problema teniendo con qué. Lo que queremos es que ya deje de ser esta parte de la colonia un basurero", finalizó.