Desde hace tres meses habitantes de la colonia del Pedregal de Santa Julia viven junto a una corriente de aguas negras tras la falla en el sistema del alcantarillado, que incluso se ha trasminado en el interior de algunas casas.
Rocío Ortega, una de las vecinas afectadas, dijo que la falla inicia en el Callejón Vicente Suárez, los escurrimientos van directamente a dos viviendas en la parte baja y después prosiguen por toda la colonia.
“Es un problema con los malos olores, no podemos ni caminar por la calle y los carros se patinan, esto es un escándalo”, señaló.
Rocío dijo que durante los últimos tres meses han realizado constantes reportes a la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Tijuana (Cespt), sin tener éxito.
Trabajadores de la dependencia explicaron a los vecinos que solo cuentan con una máquina para solucionar este tipo de situaciones.
“Pero está descompuesta o está ocupada en cosas más importantes”, denunció Ortega.
“Vinieron una vez (trabajadores de la Cespt) en su carrito, como en los tres primeros días que empezó el problema y nos dijeron que no podían hacer nada, lo tiene que hacer la máquina grande y que se iban a tardar”, añadió la afectada.
Comentó que el escurrimiento genera conflictos entre vecinos porque empiezan a señalarse como culpables, debido a un deslave que está creando estas corrientes aguas sucias.
“Todo el día y noche no deja de salir agua sucia, excremento, todo lo que se va por ahí”, dijo Rocío.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aseguró que ha mandado vídeos con evidencia a la Cespt por medio de whatsapp, y levantando denuncias, como es el reporte con el número de folio 80657522, recibiendo como respuesta que ya se canalizó al área correspondiente.
Comentó que los vecinos están preocupados por los daños a su salud que puedan generar los malos olores, en especial en los infantes, personas adultas mayores y quienes están en una situación médica delicada que viven en la zona.