Antonio Maya
Tijuana.- La sustitución de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la Guardia Táctica Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son parte de las estrategias del candidato a gobernador de Baja California, por el Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín, en materia de seguridad.
Ante no más de cincuenta vecinos de la colonia Camino Verde, el candidato presentó su estrategia general de seguridad pública, el cual, dijo, será implementado si resulta ganador en los comicios locales del próximo 2 de junio.
Comentó que el propósito de ese plan es el de recuperar la paz y tranquilidad de la población de la entidad, con una estrategia que consiste en seis ejes transversales ya que de esa manera, afirmó, se podrá combatir la inseguridad en la región.
Vega Marín dijo que, la Guardia Táctica Estatal, estará conformada por elementos sujetos a estrictos controles de evaluación y capacitación, asimismo comentó que buscará impulsar estrategias para el combate a la delincuencia, así como la atención a la formación policial a través del fortalecimiento de la Academia de Policía.