La mujer que fue atropellada el pasado domingo por Gonzalo López López, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se encuentra en estado de salud estable, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“Hemos estado pendientes de la situación de salud, incluso el secretario de salud revisó sus estudios, está estable. Estamos revisando como continua su salud, estaremos al pendiente de ella.
Además, la gobernadora señaló que el director del organismo siguió un procedimiento normal, y estuvo detenido por 48 horas mientras se determinaba que este incidente se trataba solo de un accidente.
“Fue un accidente y él deberá cumplir su procedimiento como cualquier otro ciudadano”, agregó.
Marina del Pilar Olmeda confirmó que el vehículo que conducía López López pertenece a una empresa provee de vehículos a la CESPT. Dicha empresa es proveedora desde la pasada administración, incluso el primer contrato de adjudicación directa fue en 2020 con un contrato de 29 millones de pesos.
“Continuamos con el contrato en cuanto a la renta de vehículos y la maquinaria hacia el organismo operador del agua, el director manejaba uno de estos vehículos”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto a las acusaciones que emitieron extrabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana sobre despidos injustificados por parte de Gonzalo López López, Marina del Pilar Olmeda explicó que es un tema que se revisa de manera interna.
“A todos se les debe dar el respeto que merecen, atención que merecen y haremos las revisiones que esto nos pide. Yo creo que sí hay muchas cosas políticas”, finalizó.