Entre los vehículos usados de procedencia extranjera que no se pueden regularizar bajo el decreto de autos “chocolate”, son los japoneses cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) contiene alguna letra, explicó Emeterio Flores, subsecretario de Tecnologías de. Información y Comunicaciones.
Explicó que esto pasa porque hay ciertos carros que están fuera del Tratado de Libre Comercio y del marco jurídico del Decreto de regularización.
Otros motivos por el cual un auto no se puede regularizar es si su NIV inicia con los números 6, 7, 8 y 9.
Flores comentó que los carros que más rechazan, son precisamente los de procedencia japonesa.
“Desafortunadamente son muy buenos carros pero no entran dentro del decreto”, dijo.
Tampoco se podrán regularizar los carros deportivos, de lujo o blindados y los que no cumplan con las normativas de protección al medio ambiente.
De la misma forma, en caso de que falte o no se cuente con documentos que justifiquen la compra del vehículo, como un título o factura, o si el ciudadano ya registró previamente otro vehículo, no podrán concluir el trámite.
El decreto señala que solo se podrán regularizar carros cuyo modelos sean de 2016 o anteriores, en caso de que el ciudadano haya adquirido un automóvil de años recientes, tampoco podrá realizar este trámite.
Si el carro cuenta con reporte de robo en México o en el extranjero, o si está relacionado con algún delito dentro y fuera del país, el sistema no le dejará continuar.
“El sistema de citas, si tu coche no cumple, no te deja sacar la cita”, finalizó el subsecretario Flores.