Vehículos y residentes, principales responsables de daños en Andador

Han sido varias las reparaciones hechas al andador turístico de El Malecón

  · domingo 5 de mayo de 2019

Foto: Karina Torres

Karina Torres

Tijuana.- El deterioro y piezas rotas o faltantes a lo largo del andador turístico en Playas de Tijuana son resultado del tránsito continuo de vehículos oficiales que circulan por el área para brindar diversos servicios a los establecimientos ubicados en la zona, así como de la irresponsabilidad de visitantes que se llevan partes del andador para hacer fogatas en la playa, afirmó la delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas.

“Se permite el acceso a los vehículos porque tienen que recoger las bolsas de basura. Contamos con un carro más pequeño pero acaba de salir de reparación, desgraciadamente ahora sí que no somos los únicos, tenemos de otras dependencias también cuando vienen a destapar las alcantarillas, entonces sí nos hemos percatado, de hecho ahorita lo estaba hablando con el encargado de cuadrillas, que pasaron por aquí unas cuadrillas de una dependencia y me quebraron lo que son las tapas, pero no fue ahorita, sino fueron días atrás”, afirmó la funcionaria municipal.

Reiteró que está prohibido el tránsito a vehículos particulares, sólo está permitido el flujo de automóviles oficiales de distintas dependencias, lo que ha ocasionado el deterioro de algunas áreas del andador que han resultado en tapas rotas y hundimientos a lo largo del espacio diseñado para la bienvenida de turistas locales y extranjeros.

Foto: Karina Torres

Además, afirmó que los propios visitantes abonan al mal estado del andador, al llevarse partes de la madera para realizar fogatas en la playa. “Hay partes de lo que es la madera, está quebrada, las que quedan en vuelo las quiebran precisamente para ir y hacer fogatas”, afirmó.