Jesús Alejandro y Eduardo Daniel, de 13 y 16 años, menores que fallecieron este lunes ahogados en el Rancho La Herradura, serán velados la tarde de este jueves en su casa ubicada en Villa del Campo, después de varios días de espera para que fueran liberados los cuerpos.
Familiares, vecinos y amigos realizaron un altar en la cochera de la casa de ambos, en donde colocaron veladoras, arreglos florales y fotos de los hermanos para recordarles, así como globos blancos.
Brenda Miranda Valenzuela, antes de que les fueran entregados los cuerpos, dijo que recordará a sus hijos como dos hermanos que siempre estaban unidos, trabajadores y juguetones.
Ambos menores fallecieron ahogados luego de ingresar a una laguna dentro del rancho, la tarde del lunes 5 de agosto, y sus cuerpos fueron recuperados por los elementos de rescate acuático la mañana del día siguiente.
“Mis hijos eran muy sociales, muy queridos por todos aquí, tenían muchos amigos [...] No voy a entender por qué se fueron tan lejos, ellos siempre estaban conmigo, eran todo para mí”, expresó Miranda Valenzuela.
Amigos y vecinos han hecho colectas para ayudar a la familia en el pago de los gastos funerarios, además han donado aguas y alimentos para llevar a cabo el sepelio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para quienes deseen apoyar a la familia pueden hacerlo donando a la cuenta del padre de los menores, Darinel Bravo Alor, cuya tarjeta de débito es de Banorte, con la numeración 4915 6694 5119 9655.
“Nadie se espera un momento tan repentino, tan doloroso y quiero agradecerle a toda la gente que nos ha estado apoyando, hemos tenido muy buena respuesta, buenos apoyos”, declaró la madre de los menores.