Tijuana.-El rezago en la impartición de justicia, es una de los grandes pendientes en Baja California, con juicios retrasados más de tres años, planteó la presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California, Gina Villalobos.
Posterior a la toma de protesta, la litigante hizo un llamado al Poder Judicial, para atender el rezago en expedientes, que desencadena en que los ciudadanos no obtengan sentencia en el tiempo que marca la ley.
“Queremos buscar la manera de trabajar con el Tribunal Superior de Justicia a efecto de que logremos que se abata el rezago, sea más accesible para las personas obtener una justicia pronta y expedita. Vemos juicios intrincados de hasta tres años para un divorcio incausado”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Externó que que el Poder Judicial enfrenta la falta de personal, equipo e instalaciones necesarias para realizar su labor.
“Es trabajar hombro con hombro con el Poder Judicial, a efecto de lograr las reformas necesarias para que coadyuvemos a un mejor funcionamiento de los tribunales y que sea una justicia más eficiente”, manifestó.