Tijuana.- Para el presupuesto del próximo año será necesario que se inviertan más recursos para prevención del delito, aseguró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell.
Señaló que los gobiernos locales han descuidado este tema, así como el fortalecimiento del tejido social en los sectores más vulnerables.
“Sobre todo en el fomento a una cultura de legalidad, de denuncia, de coordinación vecinal y fortalecimiento a los consejos y comités vecinales de la ciudad”, agregó.
Atribuyó el aumento de los índices delincuenciales en los jóvenes, a factores como la poca importancia que dieron los gobiernos a la prevención del delito.
“Desde la sociedad es importante cultivar una serie de valores en términos de fomento a una cultura de legalidad, al orden de la autoridad y a una sana convivencia con sus semejantes. El crimen utiliza a los menores eventualmente porque saben que es más laxa la aplicación del código penal por su condición de menores”, comentó.