Tijuana.- El proyecto de construir un segundo piso en la Vía Rápida Oriente es viable y sería importante para aliviar el congestionamiento vial que se genera en esa zona.
Lo anterior fue planteado por el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch, quien aseguró que en esta frontera se debe tomar el ejemplo de otras urbes como la Ciudad de México.
“Si vamos a ciudades grandes como la Ciudad de México las vialidades de segundo piso fueron un éxito rotundo, ya que es un tránsito libre y sin estar entrando en más calles. Creo que todos los esfuerzos que se pueden hacer en un segundo piso es muy importante”, agregó.
Ante los problemas de movilidad que existen en esta frontera y en particular en esa vialidad que conecta con la línea internacional, Lyle Fritch, aseguró que es necesario que se exploren más opciones para los automovilistas.
“Entre más alternativas se den es mucho mejor, ahí está el Viaducto que va del Aeropuerto hasta Playas de Tijuana, eso va a ser un éxito y va a descongestionar mucho la Zona Río”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe recordar que otro proyecto que se ha planteado para disminuir el tráfico en la Vía Rápida Oriente, es el de utilizar la Canalización del Río Tijuana como vialidad alterna y con ello se habilite un carril que pueda ser usado por los vehículos.
No obstante, desde inicios de año ni la Comisión Nacional del Agua ni el gobierno del estado han reportado avances sobre este planteamiento.