Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las concesiones para el servicio de arrastre de vehículos en el municipio vencerán el mes de septiembre, y la Sindicatura está revisando para definir qué pasará con ellas, adelantó su titular, Ana Marcela Guzmán Valverde.
“Se habrá de definir si se considera una prórroga o se lleva a cabo una licitación. Porque el reglamento nos da pie a poder prorrogar invariablemente las veces que sea por tres o cinco años”, comentó.
La definición será tomada por los regidores en el pleno del Cabildo, y podría ser renovación de concesión en algunos casos, y prórroga en otros, indicó.
“Lo que siempre tiene que prevalecer es no dejar de prestar el servicio, porque es allí donde se podría ocasionar un caos”, consideró.
La propuesta que haga la Sindicatura, de quien depende la supervisión de este servicio, partirá de las condiciones en que cada compañía esté prestando el servicio, anotó.
“Tenemos programado llevar a cabo de aquí hasta ese entonces unas supervisiones aleatorias, para que nadie nos cuente”, señaló la síndico procuradora.
Actualmente hay seis empresas para atender las nueve delegaciones municipales, cuando hace dos administraciones municipales eran una por demarcación.
Fue en el trienio del exalcalde Carlos Bustamante Anchondo cuando tras una detallada revisión de las condiciones de prestación del servicio fueron canceladas algunas de las concesiones.
Las estadísticas de la Sindicatura dicen que en año y medio de este XXII Ayuntamiento tienen registro de 79 quejas ciudadanas.
Las quejas son principalmente por daños a los vehículos, aunque hay personas que no presentan queja formal, indicó.
Guzmán Valverde afirmó que hay pendientes en la prestación de ese servicio que el municipio concesiona, y para eso el reglamento es perfectible.