Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 500 vendedores ambulantes de la ciudad se unieron para limpiar las banquetas y las calles de la zona este de Tijuana.
De acuerdo con Elíseo Díaz, secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes, la limpieza se desarrolló desde plaza “Las Brisas” hasta el bulevar Díaz Ordaz en la 5 y 10.
“Queremos demostrarle a la ciudadanía que queremos una Tijuana limpia, queremos trabajar cómodos y en armonía con el gobierno”, manifestó.
En la primera parte de los trabajos de limpieza, estuvo presente el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien colaboró con los comercios ambulantes en el aseo de sus áreas de trabajo.
“Agradecemos la presencia del presidente municipal por habernos acompañado en esta jornada de limpieza; agradecemos su visita, junto con los funcionarios que participaron y nos motivaron para tener limpia el área”, expresó Elíseo Díaz.
Por su parte, el primer edil destacó el compromiso que mostraron los comerciantes para mantener limpias sus áreas de trabajo y con ello fomentar la economía de la ciudad.
"Me siento orgulloso de todos por unir esfuerzos en favor de la ciudadanía, mantener el área limpia para que los clientes y transeúntes se sientan seguros haciendo sus compras. Significa mucho para todos. Este es nuestro entorno, nuestro espacio, y debemos cuidarlo como lo hemos venido haciendo", comentó Gastélum Buenrostro.
La jornada de limpieza también contempló a los puentes de la 5 y 10 de donde se sacaron basura, muebles viejos y colchones. En 15 días, los comerciantes volverán a salir a las calles para limpiar los camellones y los bulevares de La Mesa.