Antonio Maya
Tijuana.- La venta de bebidas alcohólicas cerca de un puente por el que transitan estudiantes del centro escolar Agua Caliente continúa después de que, hace un año, los integrantes del comité de seguridad de las instituciones educativas le notificaron al presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro su molestia.
El director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruíz, consideró que no es correcto que se vendan bebidas alcohólicas cerca de las instalaciones de las escuela, y aseguró que le han solicitado al ayuntamiento, en repetidas ocasiones, que se le cancele el permiso a la farmacia para que no pueda vender dichos productos.
Mencionó Olguín Ruiz que, de igual manera, los integrantes del comité de seguridad del centro escolar Agua Caliente han tratado de reunirse con los encargados de la farmacia para dialogar sobre el tema, pero no han logrado concretar una reunión.
“Nosotros consideramos que nos está afectando, porque el acceso al centro escolar está precisamente en la parte alta de la rampa, y de ahí a la farmacia serán unos 20 metros”, declaró el director de la escuela preparatoria.
Holguín Ruiz aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación en la que se hayan vendido bebidas embriagantes a los alumnos de los planteles educativos.