Tijuana.- Mientras ciudadanos luchan por conseguir la regularización de su vehículo de procedencia extranjera, en las redes sociales siguen abundando las publicaciones de supuestos empleados del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), que piden montos que van de los seis mil 500 a los ocho mil pesos para supuestamente agilizar el trámite.
Se trata de publicaciones en grupos vecinales, que prometen ser la respuesta ante el retraso que se viene registrando desde hace semanas en las oficinas estatales.
“Me presento, mi nombre es José Medina, trabajador en Instituto de Movilidad Imos. Generamos trámites. Decreto 6,500, ya incluye placas. VIN 1 a 5”, se lee en uno de los post.
En ese tipo de publicaciones los supuestos empleados advierten que solo cuentan con 40 citas para beneficiarse del decreto emitido por el gobierno federal, como una forma de urgir a los usuarios.
Además de la supuesta regularización de autos de procedencia extranjera, los “coyotes” también ofrecen resolver trámites como la licencia de conducir para automovilista, adeudo de placas y cambio de propietario; incluso la importación de autos, pidiendo sumas que llegan a los ocho mil 500 pesos.
Y mientras en las redes sociales se observan esta clase de publicaciones, ciudadanos que tratan de realizar su trámite para regularización padecen por la falta de citas, incluso, aunque la hayan solicitado en tiempo y forma.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Es el caso de Israel Flores, quien aplicó en los primeros días después de la publicación del decreto, alrededor del mes de abril, pero por un supuesto error en el sistema no le respetaron su cita y a la fecha sigue esperando ser reagendado.
“Me salieron que a los reagendados los van a citar hasta que se acabe en septiembre. Que si quiero antes, que me vaya un sábado a las 6:00 de la mañana y a ver si alcanzo”, lamentó el ciudadano.