Los pases médicos son revendidos en alrededor de dos mil pesos en algunas farmacias de la ciudad, dijo el presidente de la Federación Médica de Baja California, José Manuel Pérez Ángel.
Manifestó que los pacientes que provienen del sur de California buscan los Pases de Cruces Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios (Fast Lane), para ser utilizados después de una cirugía dental o estética.
Sin embargo, algunos comercios farmacéuticos están haciendo mal uso de la distribución de los pases médicos para revenderlos a usuarios que quieren evitar hacer largas filas en ambos lados de la frontera.
Además indicó que los precios son elevados, ya que actualmente en los centros médicos lo tienen alrededor de los 310 pesos, pero en las farmacias los venden a unos dos mil pesos.
Manifestó que los médicos tienen que pagar una anualidad de tres mil 100 pesos, además de contar con el permiso municipal para distribuirlo y tener la carta que verifique su colegiado.
“Hay que pagar una anualidad que es de tres mil 100 pesos y tener el permiso municipal que tiene otro costo, además la carta de colegiado o miembros de colegio que también cuesta”, detalló.
Mencionó que la mayoría de los visitantes norteamericanos cruzan a Tijuana para realizar cirugías molares y operaciones estéticas, las cuales por la anestesia podrían salir convalecientes y necesitan llegar de manera más rápida a sus hogares.
“Sacarse una muela es una cirugía que conlleva suturas y que regresen a su casa, en este caso al sur de California, y que se vean beneficiados en regresar pronto, pero lamentablemente, pues no falta la persona que hace mal uso de estos pases”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Compartió que la asociación de médicos del estado colabora con la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tijuana en reforzar la regularización del uso del Fast Lane.
“Es cierto que existen farmacias o algunas dependencias que venden los pases, eso no es correcto, fui a una farmacia y pregunté si vendían pases y me dijeron que sí, pero que tenía que consumir un mínimo de dos mil pesos para obtenerlo”, compartió.