Tijuana.-Será a partir de la próxima semana cuando lleguen los primeros autobuses eléctricos a Baja California, informó el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, Jorge Gutiérrez Topete.
Mencionó que son hechos en México, tienen capacidad para 100 personas y estarán destinados uno para Tijuana y otro para Mexicali, mientras se evalúa si cumplen con las condiciones para operar.
Dijo que el proyecto al mediano plazo es que toda la flota sea eléctrica, aunque se debe analizar primero contar con la infraestructura de carga.
“A nosotros nos sirve mucho que entren eléctricos porque necesitamos que entre esa red de recarga, estos autobuses no los puedes enchufar en tu casa, necesitas energía trifásica y una potencia suficiente para cargar varios autobuses y esos nos ayuda a empezar a desarrollar esa infraestructura en el estado”, expuso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que los autobuses que recién se incorporaron al corredor Agua Caliente, son parte de la nueva tecnología euro 6, que se le considera “diésel limpio”.