Uriel Saucedo
Tijuana.- Por segunda vez en menos de un mes, un grupo de venezolanos se manifestó en la vía pública en contra del mandatario Nicolás Maduro; en esta ocasión, el punto de encuentro fue el arco del reloj entre la calle Primera y Avenida Revolución en la Zona Centro.
John Pérez, quien tiene viviendo en Tijuana desde hace dos años, explicó que la intención de estas manifestaciones es para hacer ver una serie de peticiones en apoyo de la situación que ocurre en Venezuela, como son: la necesidad de elecciones libres y un gobierno de transición.
El venezolano explicó que, en su experiencia, el motivo que lo orilló a emigrar a la ciudad de Tijuana fue porque en Venezuela a los ciudadanos no se les garantiza solventar las principales necesidades, como el agua, la comida y la luz, además de que a partir de la súper inflación que existe no les permite una buena calidad, sin contar con que los salarios son muy bajos.
Las manifestaciones seguirán dándose en siguientes fechas a nivel mundial para mandar el mensaje de que, como ciudadanos de aquel país, no quieren en el poder a Nicolás Maduro. Previamente a esta manifestación, se había realizado otra en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.
“Vivir en Tijuana es una maravilla, los tijuanenses nos han tratado muy bien, nos han dado mucha oportunidad, nos han abierto sus brazos, nos han abierto su amistad, oportunidades de trabajo; por eso, estamos muy agradecidos”, detalló al mismo tiempo que aseguró que la cuestión de la caravana migrante no afectó el trato que han recibido ellos por parte de la ciudadanía.