Tijuana.- La venta de pirotecnia seguirá en Tijuana, pues está es autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el secretario de gobierno municipal, Carlos Murguía Mejía.
No obstante, el funcionario aclaró que la detonación de la pirotecnia y cohetes está completamente prohibida, por lo que el ayuntamiento de Tijuana realizará operativos para sancionar a las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades.
“Es algo importante de decirles, lo que se está cuidando es la detonación para no confundir, la detonación viene a agravar el sentido de los oídos, cubre también el tema del daño a las mascotas y ecológicamente también se puede ver indisposición”, comentó.
Murguía Mejía dijo que igual se realizarán rondines para detectar la venta ilegal de pirotecnia que no cuente con autorización de la Sedena.
“Lo que se va a combatir es a los vendedores ilegales, vendedores piratas que no únicamente contaminan sino que se trasgreden la ley. Seguirán los operativos para que no vendan, aún no hemos detectado todavía, pero reglamentos municipales informará sobre las zonas y lugares”, apuntó.
El secretario de gobierno municipal indicó que tienen sobre la mesa la solicitud de más de 100 permisos para la venta de pirotecnia, sin embargo no cumplen con la normativa que estipula la Sedena.
“Hay decomisos de las cosas que se venden, si no hay autorización para vender se les decomisará la mercancía y si incumplen y detonan, ahí sí hay sanciones para la población”, concluyó.