Los comerciantes de uniformes escolares estiman alta venta en este inicio del ciclo escolar 2023-2024, debido a que padres de familia se anticiparon en surtirse de prendas, aseguró la gerente de una de las tiendas departamentales, Bertha Vazquez.
Explicó que antes del mes de agosto la afluencia de personas se mantuvo con frecuencia durante toda la semana, sin embargo los sábados y domingos fueron los más concurridos por los padres.
La venta aumentó un treinta por ciento comparado con el año anterior, y también el precio de los uniformes incrementó un diez por ciento en los últimos tres años. La playera “polo” costaba $49.00 pesos, actualmente, se mantiene por arriba de los $60.00 pesos, destacó.
Aseguró que la mercancía se termina entre dos a tres días y deben hacer pedidos tres veces a la semana de uniformes de preparatoria y secundaria, las cuales concentran la mayor venta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los papás estuvieron apartando sus uniformes desde hace dos semanas, no quieren quedarse sin sus uniformes, nos piden mucho de la preparatoria DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)”, afirmó.
Además, mencionó que se ha presenciado robo de uniformes en las distintas sucursales de las Avenida Constitución, mientras que los empleados se encuentran despachando al cliente.
“Cuando estamos distraídos con el papá y está llena la tienda es cuando aprovechan para agarrar las camisas o pantalones, se han llevado como seis camisas de una pasada y solo agarran de las cosas que están afuera”, manifestó.
Agregó que no existe seguridad para los establecimientos que residen en la zona centro al notar con frecuencia estos actos delictivos.