Tijuana.- En Playas de Rosarito no se abrirán la totalidad de los paquetes electorales para su revisión, toda vez que, con 36.33 por ciento de los votos a favor, la ventaja para la planilla encabezada por Araceli Brown, de Morena, es irreversible, informó Benigno Pérez, consejero presidente del Distrito 15 correspondiente al quinto municipio.
“Aunque estos resultados tienen que validarlos el Consejo General del Instituto -Estatal Electoral-, que es a quien corresponde calificar la elección y dar la constancia de mayoría a la planilla ganadora”, recordó.
El consejo distrital decidió la apertura de algunas actas a las que les faltaba información, lo que derivó que Araceli Brown y sus seguidores realizaran ayer jueves 10 de junio una manifestación en las instalaciones del Distrito 15.
Las autoridades electorales aclararon que solo se abrirán las actas en las que falte información, lo cual no indica que el conteo de votos haya sido erróneo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Benigno Pérez expuso que, de acuerdo a la Ley, solo se podría realizar un nuevo cómputo si el candidato del segundo lugar lo pide, siempre y cuando la diferencia de votos contra el primer lugar sea menos de una unidad porcentual, lo cual no es el caso.
De acuerdo al cómputo preliminar, Araceli Brown obtuvo 13 mil 346 votos, contra 9 mil 727 votos obtenidos por el candidato independiente, Fernando Serrano, seguido de Laura Torres del Partido Encuentro Solidario (PES), con 5 mil 189 votos.