Ventas de comercios en Tijuana se desploman 60% por lluvias

Se espera un incremento del 40% de ventas con motivo de la celebración del Súper Bowl y el próximo día de San Valentín.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 8 de febrero de 2024

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana. Foto: Eduardo Jaramillo / El Sol de Tijuana

Las constantes lluvias que han azotado la ciudad en las últimas semanas han afectado al 60% de los comercios, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

Mencionó que entre los giros más afectados están los restaurantes, farmacias, mercados, incluso la industria maquiladora con la ausencia de su personal.

“En estos días de lluvia ha habido un desplome de ventas hasta en un 60%, derivado de qué muchos negocios no han aperturado por la misma razón, y los que han mantenido sus puertas abiertas no tienen afluencia”, indicó Palombo Saucedo.

Consideró que las lluvias son necesarias en la región, ante la escasez de precipitaciones.

“En el largo plazo va a beneficiar porque como comenté la lluvia es un líquido que ya urgía y que afortunadamente está llegando, ahorita nos pega”, señaló el presidente de Canaco Tijuana.

Añadió que esperan un incremento del 40% de ventas con motivo de la celebración del Súper Bowl y el próximo día de San Valentín.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El próximo domingo existe la expectativa de que se llenen los restaurantes y antros para ver el juego, además del aumento de consumo de comidas y bebidas en los mercados.