Ventas de gasolina aún no se recuperan

Borja Robles, aseguró que la apertura de la frontera a cruces no esenciales, no afectará en la fuga de consumidores

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana 

  · domingo 17 de octubre de 2021

Es la gasolina más cara de la frontera. Archivo: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana 

A pesar de que hay más circulación de automóviles en la región, aún no se recuperan las ventas de gasolina en Tijuana, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.

El empresario dijo que el volumen de ventas aún se mantiene 30% por debajo de los niveles que existía antes de que estallara la pandemia de Covid-19.

Dijo que esto se debe a que todavía no se da el regreso total a las aulas, factor principal que afecta el bajo nivel en las ventas del combustible.

Sin embargo, resaltó que la demanda se mantiene creciendo, comparando con el año pasado cuando inició la contingencia sanitaria, cuando se desplomó hasta en 70% la venta del energético.

“Ahorita se ha recuperado 50% las ventas, pero queda ese 20 o 30, como si fueran las vacaciones escolares. Es una situación delicada”, comentó.

Borja Robles, aseguró que la apertura de la frontera a cruces no esenciales, no afectará en la fuga de consumidores

de gasolina, pues los precios actualmente se mantienen muy similares en Tijuana y el sur de California.

“Sería muy poco la diferencia, se podrían ahorrar un dólar, después de hacer tantas horas de fila”, apuntó.

Afirmó que el cierre de la frontera durante más de 18 meses, tampoco se reflejó en la venta de más gasolina: “no se ha visto gran ventaja o venta de litros”, agregó.

Por último, mencionó que los precios de la gasolina se mantienen estables en la frontera, sin mayor variación en el valor.

“No ha subido el de premium, pero no han habido movimientos importantes. Vemos que hay diferencia de precios en las gasolineras de hasta un peso. Todas deben tener visibles los precios y al consumidor se le recomienda estar atento a eso”, concluyó.