Tijuana.-Las ventas mediante internet han crecido y generado que muchas personas las prefieran por encima de la oferta laboral que hay en la ciudad, de acuerdo con el presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez.
“La gente que tenía un trabajo de 8 a 5, por decir, ahora lo que hace es: comprar por un lado y venderlo en línea. Es un tema que viene a cambiar la forma en que se hace negocio”, dijo durante su exposición como invitado del Grupo 21.
Comentó que entre maquiladoras, sector de la construcción y otras fuentes, en la ciudad hay unas 25 mil vacantes disponibles.
“Ha cambiado la economía mucho en este aspecto”, mencionó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Macías Jiménez acudió a la sesión para hablar sobre la campaña comercial Buen Fin, y aseguró que según estimaciones propias, de consultores especializados y de la Secretaría de Economía, entre 20% y 50% de estas ventas serían por web.
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“La venta digital, les comentaba, ha sido un tema que ha crecido exageradamente”, afirmó.
Sobre los resultados preliminares de la campaña que inició el jueves y termina hoy martes, dijo que aún no tienen cifras y el análisis total toma entre tres y cuatro meses.
También reiteró que el regreso de los viajes no esenciales a Estados Unidos no alteró los planes del comercio local que compite con la oferta del otro lado de la frontera.
“No hubo quien dijera que no lo iba a ser porque se abría la frontera. Es un tema que todos los años ha habido. La competencia con California es de toda la vida aquí, ya estamos acostumbrados”.