Tijuana. – Ante el anuncio del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, de acudir a México para realizar su registro como pre candidato a la gubernatura de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó “veremos si pasa las aduanas que tiene que pasar, no solo él sino todos los aspirantes”.
De acuerdo con los estatutos del Partido Morena, los registros se recibirán a más tardar el día viernes 4 de diciembre, y después iniciará el proceso de revisión y escrutinio de los aspirantes.
González Cruz manifestó su intención de seguir sirviendo a la sociedad, por lo que buscará la candidatura por Morena a la gubernatura del 2021, proceso que inicia este 5 de diciembre.
“Él ha dicho que tiene derechos políticos”, dijo Bonilla al ser cuestionado en la transmisión en vivo por red social sobre las aspiraciones del alcalde González Cruz, con quien desde hace meses atrás ha mantenido un distanciamiento notorio así como confrontación por diversos temas de gobierno.
“Tengo entendido que está citado (el alcalde) a declarar por la muerte de Mariano Soto... eso es hoy”, informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre la investigación del asesinato del ciudadano Mariano.